¿Qué es el renting tecnológico para empresas y qué ventajas tiene?

Renovación continua, desgravaciones fiscales y cuotas cómodas son tres de las ventajas que hacen del renting. La gran apuesta de las PYMES/autónomos para su equipamiento tecnológico.

El renting es una modalidad de arrendamiento a través del cual una empresa alquila sus equipos, durante un periodo de tiempo determinado, mediante el pago de una cuota mensual. Esta cuota se beneficia de unas ventajas fiscales cuando el bien alquilado se destina a una actividad profesional.

  • FINANCIERAS: facilita la asignación de un presupuesto anual fijo y ofrece la tranquilidad de no tener sorpresas “desagradables”.
  • FISCALES: el IVA es deducible al 100% y la deducción se difiere a lo largo de la vida del alquiler, además para las PYME las cuotas del renting serán deducibles al 100% en el Impuesto de Sociedades, así como las rentas del alquiler.
  • CONTABLES: la cuota del renting se contabiliza directamente como un gasto corriente, evitando diversos asientos contables (activar los bienes, registrar el endeudamiento, contabilizar las amortizaciones…).

El renting constituye para el cliente una forma de externalizar la gestión de su parque informático y ofimático.

Dejar Comentario