Carteleria Digital (Digital Signage)

Es posible que hayas llegado hasta aquí preguntándote qué es la carteleía digital o tambien conocida como digital signage y para qué sirve, así que vamos a explicar de la forma más sencilla que conocemos en qué consiste esta potente herramienta cada vez más utilizada en retail y hoy en día en cualquier negocio.

Nosotros la definimos como la señalización que consiste en la emisión de contenidos multimedia a través de pantallas y todo tipo de soportes digitales, desde un teléfono móvil, pasando por una tablet y pudiendo llegar a las dimensiones que requieran.

Esta es la definición mas simple que se puede extraer de un nicho de mercado que lleva consigo muchos mas matices y factores que hacen que diferentes industrias tengan que colaborar, para desarrollar completamente un proyecto exitoso de cartelería digital.

 

 

Pueden ser instalaciones indoor (dentro del local) que están pensadas para que el impacto publicitario llegue en el momento y localización prefecto a sus consumidores de modo que puedan influenciarles  en el mismísimo punto de venta. O tambien pueden ser instalaciones outdoor (Fuera del local) que casi siempre suelen ser explotaciones publicitarias y se instalan en zonas con gran afluencia de público como pueden ser centros comerciales, grandes fachadas de edificios, estaciones de autobus…

Más allá de cómo evolucionan tecnológicamente las pantallas, el sector ha evolucionado lentamente hasta ahora. Sin embargo, 2019 va a ser el año en el que experimente más cambios, con las sinergias con el Big Data y la Inteligencia Artificial.

 

 

¿Por que? Porque cada vez hay pantallas mas finas, mejor conectividad, mejor software que ayuda con la interactividad y el diseño responsive de las páginas webs de hoy día que hace que  se adapte a cualquier tamaño de pantalla.

Y también son muchas las ventajas que nos brinda esta tecnología, frente a la estática. Os dejamos las que creemos más importantes:

  • El 80% de las personas que reciben un impacto desde una pantalla digital recuerdan el mensaje. Por lo tanto, debemos aprovechar este conocimiento para realizar estrategias de marketing.
  • El 70% de los usuarios toman la decisión de compra en el punto de venta, sabiendo que recuerdan mejor el mensaje en una pantalla digital, podremos influir directamente en esa decisión.
  • La cartelería digital mezclada con contenido de entretenimiento (videos conocidos, programas interactivos…) reduce la sensación de espera en un 60%.
  • Sumando diferentes factores y en diferentes sectores, se dice que la cartelería digital puede aumentar las ventas en torno a un 25%.

Y no solo esto, sino que también puedes sacar beneficio de todo esto, ¡las marcas querrán publicitarse en tus pantallas!

Está llegando el momento que o tienes pantallas en tu local o negocio o estás fuera de está etapa de evolución tecnológica que estamos atravesando.

Sin duda, los nuevos casos de éxito en la industria de la cartelería digital para este año 2019 tendrán al consumidor en el centro de su estrategia con el objetivo de ofrecerle una experiencia multisensorial y multipantalla única.

 

¿Cartelería digital en tu negocio? No dudes en contactar con nosotros para asesorarte.